Terminos y Condiciones

Términos y Condiciones para comprar en Duomo



Las compras que se efectúen en Comercial Duomo Limitada. (en adelante,“Duomo”), a través de medio online, o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Duomo la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:


1.- Registro cliente, contraseña, cliente Duomo y datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Entrega y despacho de los productos
7.- Garantía
8.- Política de cambios y devoluciones

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, Y DATOS DEL CLIENTE


1.1.- Registro. En la primera Compra, cada cliente debe registrarse de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial, el vendedor solicitará algunos datos básicos;
(b) Si la compra es on line, en
outlet.duomostore.cl ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en outlet.duomostore.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 - Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de outlet.duomostore.cl, se requerirá correo electronico y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.


1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Duomo. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en outlet.duomostore.cl  En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de nuestras tiendas con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.


1.4 - Cliente Duomo. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Duomo”


1.5 - Veracidad y actualización de la información. Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Duomo queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en outlet.duomocstore.cl)


2.- POLÍTICAS DE COMPRA


2.1 - Cómo Comprar on line. Duomo ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio outlet.duomostore.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones outlet.duomostore.cl.


2.2 - Cómo Comprar Telefónicamente. Duomo ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 225193500. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se realizará cotización que se entregará al cliente.


La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.


2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en Duomo estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.


2.4 - Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también la cédula de identidad de la persona que efectúa la compra, cuyo número de cédula debe ser el mismo indicado en el E- Rut.


2.5 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock para cada producto. En outlet.duomostore.cl está publicado el stock en línea para cada producto con un desfase de aproximadamente media hora. También puede ser consultado al vendedor en caso de venta presencial.

2.6 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitio web, Duomo ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial o electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Duomo. Esta validación se realizará en las oficinas de Duomo y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Duomo disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Duomo y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Duomo.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Duomo podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIOS


3.1 – Precios. Para cada producto, Duomo cuenta con un precio, el cual es en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de moneda. Los precios que se publican en nuestra página web outlet.duomostore.cl son:

(a) Productos que no están en oferta. Duomo ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando no se encuentra en liquidación.

(ii) Precio de liquidación: Es el precio del producto cuando se encuentra en liquidación


3.2 - Precios publicados en vitrinas y tiendas. Los precios publicados electrónicamente son para todo medio de pago.


3.3 - Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.


3.4 - Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web outlet.duomostore.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.


3.5 – Cotizaciones. Duomo hace cotizaciones, excepto para productos de segunda selección. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Duomo respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).


4 - OFERTAS Y PROMOCIONES


4.1 – Ofertas. Duomo podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web outlet.duomostore.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Duomo, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Duomo cumplirá las condiciones ofrecidas.


4.2 - Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web outlet.duomostore.cl y/o en tiendas de Duomo pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.


5 - FORMAS DE PAGO


5.1 - Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:


(a)Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Duomo. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Duomo.

(b)Cheque: El pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Duomo, lo que tomará un plazo máximo de 48 horas. Dentro de esta opción existen las siguientes modalidades:
(i) Cheque al día, el cuál debe encontrase depositado y con los fondos disponibles en la cuenta corriente de Duomo antes del despacho.
(ii) Tres cheques sin interés. Para personas jurídicas y con monto de compra mayor a $ 800.000, con aprobación previa de la aseguradora de Duomo.
(iii) Cuatro cheques sin interés. Sólo para compras superiores a $1.000.000. Cheques de igual monto, el primero debe ser al día, estar depositado con los fondos disponibles en la cuenta bancaria de Duomo y los restantes a 30, 60, 90 días, con aprobación previa de la aseguradora de Duomo.

(c)Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.

(d)Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass

(e)Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). 3 cuotas pago contado Tarjetas acogidas al sistema Transbank.


5.2 - Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras on line con despacho a domicilio o con retiro en tienda.


Admiten los siguientes medios de pago:

(a)Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank a través del sitio www.outlet.duomostore.cl

(b)Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank a través del sitio outlet.duomostore.cl .

(c)Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Duomo informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a [email protected] dentro de dos horas desde la solicitud del pedido o ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Duomo es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Duomo, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.


5.3 - Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Duomo está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Duomo, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Duomo le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Duomo sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.


6.1 - Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a)Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Duomo, serán entregados: i) en tienda, ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto, si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b) ii).

(b)Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la bodega de Duomo. Será en este momento, que el cliente deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

(ii) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(B) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.

6.2 - Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Duomo. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.


6.3 - Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En la bodega o en tienda el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Duomo no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.


7.- GARANTÍA


7.1 - Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a la siguiente norma:

Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Duomo e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.


7.2 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer la garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Duomo o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico de Duomo o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.3 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.


7.4 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Duomo o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

7.5 - Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, será de 20 días hábiles.


8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.


8.1 - Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.


8.2 - Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Duomo no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.


8.3 - Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 5 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura o guía de despacho. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Duomo se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.


8.4 - Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 10 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento. En el caso de revestimiento no se realizarán notas de crédito o devoluciones de dinero por productos que hayan sido instalados.